lunes, 15 de agosto de 2016

Red Velvet con Cheesecake.

Muy buenas a todossss!!!

Aprovecho que tengo unos días de vacaciones en mi trabajo para volver a mi querida cocina! ya que llevaba bastante tiempo sin cocinar nada dulce, y esto no podía ser jeje.

Esta vez, os traigo la receta de Red Velvet con Cheescake del libro "Cheesecake Perfecto" de Alma Obregón!

He de decir que el libro me encanta, lo tengo desde el día 1 que salió, y tuve la oportunidad de que me lo firmara personalmente el día que vino a firmar a Valencia; y es encantadora!! Cuando vino creo que más o menos estaba de unos 6 meses de embarazo, y ahora que ya ha nacido Bruno quiero darle la enhorabuena desde aquí!!

Ya os he dicho en muchas ocasiones que soy una enamorada de las tartas de queso y desde que tengo el libro no paro!! es un vicio!

Y por fin me ha salido la Red Velvet!!! Había cambiado de tipo de colorante ya como tres veces porque siempre me salía marrón el bizcocho y por fin es rojo!!! Estoy encantada jaja asi que os aconsejo que utiliceis el colorante en pasta, no el líquido.

Espero que os guste tanto como mi, y que elaboreis la receta que es muy sencilla y sale bien a la primera!!


Muchos besos!!

- Irene -



Ingredientes:

Para el Cheesecake:
  • 310 gr de queso crema.
  • 2 huevos.
  • 150 gr de azúcar.
Para el Red Velvet:
  • 275 gr de harina. 
  • 2 huevos.
  • 160 ml de aceite.
  • 160 gr de azúcar.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo.
  • 60 ml de leche más 2 cucharadas extra.
  • 1 cucharadita de vinagre.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón.
  • Colorante rojo en pasta.
Preparación:

Primero, precalentaremos el horno a 170ºC y forraremos o engrasaremos el molde que vayamos a utilizar. En mi caso, he utilizado uno cuadrado de 24x24 cm, cubriendo el fondo con papel sulfurizado para que sea mucho más fácil desmoldarlo luego.

Vamos a preparar primero el Cheesecake batiendo en un bol grande el queso crema con el azúcar hasta que quede bien cremoso y suave. Incorporamos los huevos uno a uno, batiendo tras cada adición. Reservamos la crema de queso preparada.

Ahora, preparamos el Red Velvet. Mezclamos la leche con el zumo de limón y reservamos para que cuaje y formar la leche agria.
En otro bol grande, mezclamos el aceite con el azúcar. Añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien tras cada adición hasta que queden bien incorporados.

Tamizamos sobre la mezcla anterior la harina junto con el cacao, y mezclamos con la ayuda de unas varillas, alternando con la leche. Cuando hayamos conseguido una masa homogénea y algo espesa, agregamos el colorante rojo, alrededor de una cucharadita colmada estaría bien pero depende de la intensidad de color que le queramos dar, eso ya depende de cada uno.
Por último, mezclamos el vinagre con el bicarbonato sódico y lo echamos sobre la masa, mezclando bien para que se integre.

Vertemos unas 3/4 partes de la masa de Red Velvet sobre nuestro molde. Encima echamos el Cheesecake cubriendo bien la masa de Red Velvet. A la masa sobrante de Red Velvet, le agregamos dos cucharadas de leche y mezclamos bien para que quede un poco más ligera. Repartimos por encima del queso y con la ayuda de una varilla, cuchara o palillo dibujamos remolinos para formar un marmolado.

Introducimos en el horno y horneamos durante aproximádamente 35 minutos hasta que haya crecido, quede firme y los bordes dorados. Podemos introducir un palillo o un cuchillo para comprobar que esté perfectamente cocido.

Dejamos enfriar completamente antes de desmoldarlo (podemos dejarlo enfriar dentro del horno para evitar un fuerte contraste de temperatura y se cuartee, aunque ahora en verano no tendremos este problema).

Desmoldar y servir!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...