martes, 24 de febrero de 2015

Cookies de Chocolate y Jengibre

Yo, y mi forma de combatir los nervios previos de un exámen... a mi cocinar me relaja!

Así que he dedicido hacer estas galletas de Chocolate y Jengibre, que están buenísimas! Así comía algo de chocolate y azúcar que son buenos para la memoria (excusa xD).

Son muy fáciles y rápidas de hacer. Además aguantan unos días en un recipiente hermético como nuestro tarro de galletas!
Las galletas caseras de todo tipo siempre sacan de algún apuro cuando vienen visitas a casa a tomar café, y quedas de lujo.

Y estas en especial me han encantado porque adoro el chocolate y el jengibre les da un toque especiado muy bueno.
Espero que os gusten!!

Irene.

Ingredientes:
130gr de mantequilla.
180gr de harina de repostería.
100gr azúcar moreno.
100gr azúcar blanca.
1 huevo.
60gr de cacao en polvo.
1 cucharadita de jengibre en polvo.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
1/2 cucharadita de levadura en polvo.
Una pizca de sal.
Esencia de vainilla.
Pepitas de chocolate para decorar.

Preparación:
En un bol grande, batimos el huevo con el azúcar hasta que blanquee y aumente un poquito de tamaño. Agregamos la mantequilla ablandada y la esencia de vainilla y batimos bien hasta homogeneizar.

Tamizamos todos los ingredientes secos sobre la mezcla anterior y amasamos bien hasta obtener una masa lisa y firme sin que se pegue en las manos. En este paso, si vemos que se ha quedado algo seca la masa, podemos añadir unos pocos mililitros de aceite vegetal y amasar bien para que adquiera sedosidad.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Envolvemos nuestra masa en papel Film y dejamos reposar unos 15 minutos en el frigorífico.

Hacemos bolitas del tamaño de una nuez aproximadamente, y le damos forma a las galletas depositándolas sobre una bandeja de horno provista de papel sulfurizado. También podemos extender la masa sobre una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo del grosor de 3cm aprox. y con un cortapastas darle la forma a nuestras galletas que más nos guste.

Por último, añadimos las pepitas de chocolate encima de nuestras galletas presionando suavemente para fijarlas y no se caigan al hornear.

Horneamos las galletas unos 10-12 minutos, dependiendo del horno, hasta que veamos que se han dorado por los bordes y el centro queda firme. Si vemos que se están dorando demasiado pero aún siguen crudas, podemos cubrirlas con cuidado con una lámina de papel de aluminio para que la parte superior del horno no las queme, retirándolo después cuando estén casi listas. (Hay que tener cuidado al cubrirlas con el papel de aluminio porque las pepitas de chocolate están líquidas aunque mantengan su forma y se pueden pegar).

Cuando estén listas, dejamos enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...