sábado, 27 de abril de 2013

Blondie de chocolate blanco y nueces de macadamia.

Ingredientes:
4 huevos.
300 gr de chocolate blanco.
1/2 cucharita de café de levadura en polvo.
225 gr de harina.
175 gr de mantequilla.
300 gr de azúcar.
100 gr se nueces de macadamia.
Preparación:
Precaalentar el horno a 200 grados. Forrar el molde con papel sulfurizado.
Derretimos el chocolate blanco con la mantequilla en un cazo pequeño a fuego lento moviendo con una espátula para que no se pegue.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente removiendo de vez en cuando para homogeneizar.
Pasamos la mezcla a un bol medianamente grande y añadimos el azúcar. Quedará una textura espesa y granulada.
Vamos agregando los huevos uno a uno sin dejar de batir entre adiciones.
Tamizar la harina con la levadura en polvo y espolvorearla encima de la mezcla anterior batiendo bien para que no queden grumos. En este paso es donde debemos añadir las nueces mientras mezclamos suavemente.
Hornear alrededor de 20 minutos hasta que el blondie esté firme pero no seco.
Dejamos enfriar.
Podemos tomarlo frío, o caliente cob sirope de chocolate por encima.

lunes, 22 de abril de 2013

Macarons de Chocolate.

Estamos acostumbrad@s a ver los Macarons de sabores afrutados como fresa, mango, frambuesa, mandarina...etc. Yo os traigo los de chocolate que, aunque no tan comunes, están deliciosos y son perfectos para acompañar al café o como postre.
Es la primera vez que los hago, y ni siquiera había probado ninguno, pero he quedado muy contenta con el resultado y son fáciles de hacer.
Con las medidas que aquí os dejo salen como unos 6-7 Macarons, así que si queréis hacer más cantidad id jugando con las cantidades.
Ingredientes:
100 gr de azúcar glas.
50 gr de almendras molidas.
2 claras de huevo.
75 gr de azúcar.
25 gr de cacao en polvo.
Para el relleno:
50 gr de cacao en polvo.
150 gr de azúcar glas.
50 gr de mantequilla derretida.
3 cucharadas de leche.
Preparación:
Precalentar el horno a 150 grados. Recubrimos dos bandejas de horno con papel sulfurizado.
Dibujar sobre el papel círculos de 3 cm de diámetro a una distancia de 3 cm entre ellos para que crezcan en el horneado.
En un bol mezclamos las almendras molidas, el cacao y el azúcar glas. En un bol grande poner a punto de nieve las claras de huevo hasta que queden rígidas y a cucharadas, incorporamos la mezcla de almendras hasta que quede todo mezclado.
Pasamos a una manga pastelera y llenamos con el merengue en centro de los círculos.
Cocemos de 18 a 20 minutos en el centro del horno. Dejamos enfriar unos 15 minutos y pasamos a una rejilla.
Para el relleno, tamizamos el cacao y el azúcar en un cuenco. Añadimos la mantequilla, la leche y batimos bien. Pasamos a la manga pastelera y rellenamos los Macarons, poniendo crema de chocolate en una cara de merengue y cerrando con otra cara.

viernes, 5 de abril de 2013

Tarta de galleta y chocolate.

Ésta es la tarta más sencilla y más tradicional de todas.
Yo la comía cuando era pequeña en algún cumpleaños y me trae muy buenos recuerdos. Además que para los amantes del chocolate es la bomba!
Yo la hice con chocolate de repostería, y la verdad es que quedó un poco empalagosa porque el chocolate era muy puro, por lo que os aconsejo probar a hacerla de chocolate con leche o chocolate blanco que estará deliciosa.
Me gustan mucho los postres con galletas, solemos estar más acostumbrados a la base de galletas y mantequilla de casi todas las tartas, pero en ésta, al estar empapadas en leche queda una textura suave y deliciosa.
Espero que os guste ^^ .
Ingredientes:
2 paquetes de galletas cuadradas.
2 vasos de leche.
250 gr de chocolate.
50 gr de azúcar glas.
100 gr de mantequilla.
2 huevos.
Preparación:
En un cazo ponemos a fundir la mantequilla. Cuando esté liquida, añadimos el azúcar glas y lo mezclamos bien hasta que no queden grumos. Ponemos entonces, el chocolate en trozos hasta que se funda y agregamos las yemas de huevo batiendo todo bien.
En otro bol, ponemos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Vertemos la mezcla de chocolate sobre las claras montadas y mezclamos con cuidado.
En un molde rectangular, o cuadrado, ponemos en la base una capa de galletas con el dorso hacia arriba para que empapen. Vertemos un poco de leche con cuidado hasta que veamos que han empapado pero tampoco demasiado.
Ponemos una capa de chocolate y repetimos la acción alternando galletas (empapadas en leche) y chocolate hasta que tenga la altura que queremos.
Dejamos refrigerar en la nevera por lo menos dos horas para que el chocolate se asiente bien y se mezcle con las capas de galleta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...