martes, 30 de julio de 2013

Grisines

Hoy os traigo estos Grisines estupendos para picar entre horas este verano.
Son un tipo de pan crocante y de forma alargada. En los restaurantes Italianos suelen servirlos como aperitivo antes de la comida.
No hay que confundirlos con las rosquilletas de la Comunidad Valenciana, las cuales se hacen con una masa diferente más esponjosas y crujientes.
Se suelen hacer hoy en día de diferentes tipos como orégano, cebolla, queso, etc.
Son muy ligeros y están muy ricos!
Ingredientes:
425 gr de Harina de fuerza.
2 + 1/2 cucharaditas de levadura en polvo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de azúcar.
2 cucharadas de sal.
45 gr se semillas de sésamo.
Preparación:
En un vasito pequeño disolvemos la levadura en 4-5 cucharadas de agua caliente, removiendo una sola vez y dejando reposar 5 minutos.
En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la sal, la levadura y 250 ml de agua tibia.
Agregamos el aceite y mezclamos hasta formar una masa blanda y un poco pegajosa. Amasamos sobre una superficie enharinada hasta que esté elástica. Dejamos reposar cubriendo con un paño húmedo durante 5 minutos.
Con la ayuda de un rodillo extendemos la masa formando un rectángulo, la volvemos a cubrir con un paño húmedo y dejamos en un sitio tibio levar sobre 1 hora hasta que doble su tamaño.
Precalentamos el horno a 220 grados. Pincelamos la masa con un poco de agua y esparcimos las semillas de sésamo sobre la superficie de la masa.
Con un cuchillo afilado cortamos la masa en tiras de 1 cm de ancho aproximádamente. Extendemos las tiras sobre la bandeja del horno previamente enharinada , y horneamos de 15 a 18 minutos hasta que los grisines estén dorados y crujientes. Los pasamos a una rejilla para que se enfrien bien.
Podemos acompañar los grisines con paté, queso fresco, jamón serrano, y cualquier cosa que se os ocurra! Espero que os gusten :)

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...