jueves, 17 de enero de 2013

Bizcocho de café.

Aquí os dejo otra receta de un bizcocho "para todos los días", que es muy fácil de hacer y es delicioso para el desayuno.
Me encanta hacer bizcochos caseros, y tener siempre algo rico para desayunar en casa o para tomar con el café. Por eso suelo interesarme por recetas sencillas que poder hacer cuando me apetece meterme en la cocina a desconectar de un largo día. Asi que si teneis alguna receta que os guste, os animo a compartirla conmigo! Espero que os guste :)
Ingredientes:
175 gr de mantequilla.
175 gr de azúcar moreno.
3 huevos.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
175 gr de harina.
2 cucharaditas de levadura en polvo.
1 cucharadita de café fuerte en polvo mezclado con dos cucharadas de agua hervida ya fría.
Preparación:
Batir la mantequilla ablandada con el azúcar moreno hasta formar una crema. Añadir los huevos uno a uno batiendo bien entre la adición de cada huevo para que se incorpore bien.
Agregar el estracto de vainilla y el café disuelto en el agua fría. Tamizar la harina con la levadura e ir agregando poco a poco a la mezcla mientras seguimos batiendo.
Engrasar un molde y enharinarlo levemente para que no se pegue el bizcocho. Hornear unos 20-25 minutos hasta que el bizcocho suba, esté firme y al pincharlo con un cuchillo, éste salga limpio.
Opcional: Agregarle nueces troceadas a la masa antes de honear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...